A la hora de escoger un regalo para bebés, podemos encontrarnos con una amplia variedad de opciones para escoger. Desde juguetes que permiten la estimulación de sus sentidos hasta artículos mucho más prácticos que hacen que el cuidado del bebé sea mucho más fácil para los padres. Hay de todo y para todos los gustos y necesidades. Aquí te dejamos una lista con 10 cosas diferentes que puedes regalar a un bebé.
Peluches: Estos accesorios suaves pueden resultar ser compañeros muy reconfortantes para los más pequeños. Cuentan con múltiples opciones, puedes escoger un peluche de un animal como oso, conejo o gato, también cuenta con diferentes tamaños, pudiendo encontrar peluches de un tamaño normal, pequeño, grande o extra grande. Además, en ellos puedes encontrar diferentes texturas, ya sea por su composición con telas o con partes suaves o rugosas. Aquellos peluches que contengan colores vivos son ideales para atraer la atención visual del bebé además de estimular su desarrollo sensorial.
Libros de tela: Este tipo de libros son uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un bebé para que se vaya introduciendo en el mundo de la lectura. Fabricados con materiales suaves y resistentes, son perfectos para que estos pequeños seres los manipulen sin preocuparse de que rompan o provoquen asfixia. Busca principalmente libros que contengan páginas con diferentes colores, texturas y/o efectos lo que no solo permite captar la atención de los bebés, sino también proporciona entretenimiento y ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y promover un acercamiento a los libros y a la lectura desde una edad temprana.
Móviles para la cuna: Sin duda se trata de uno de los regalos más completos y preciosos que le puedes llegar a regalar a un bebé ya que no solo puede llegar a calmar al bebé, también puede estimularle los sentidos. A la hora de comprar uno, es necesario que tengan colores suaves y relajantes, como pueden ser tonos pastel, el blanco y el negro. Algunos móviles pueden contener animales o estrellas, al igual que contar con música o sonidos suaves que contribuyen a la relajación del bebe. Además, gracias a su suave movimiento giratorio llama la atención visual del bebé y fomenta su desarrollo cognitivo y sensorial.
Ropa de bebés: Otra de las opciones más populares y prácticas para regalar es escoger prendas de ropa para bebés. Puedes escoger desde conjuntos de ropa cómoda y suave, como pueden ser bodis, pijamas, gorritos, chándales y calcetines, hasta conjuntos más elegantes y elaborados. A la hora de escoger una prenda para un bebé es recomendable elegir aquellas que estén hechas de materiales naturales como algodón orgánico entre otros, es decir, materiales que sean suaves y no supongan ningún peligro para la piel del bebé. Puedes escoger diseños divertidos, estampados adorables o colores vibrantes para darle un toque especial a la ropa. También hay que tener la temporada estival, así como el clima para seleccionar las prendas más adecuadas.
Seguro de vida: Quizás regalar un seguro de vida puede ser un regalo inusual, pero sin duda es un regalo valioso a largo plazo orientado principalmente hacia el futuro. Con un seguro de vida para el bebé, los padres pueden garantizar una protección financiera a su hijo, salvándolo de posibles situaciones imprevistas. Además, el seguro de vida te proporcionará una gran tranquilidad y seguridad a la familia, gracias a que cubre los gastos importantes que estén relacionados tanto con la salud como con la educación del bebé en caso del fallecimiento de los padres.
Sonajeros: Algo más tradicional y clásico lo podemos encontrar con el sonajero, que además de ser uno de los juguetes más comunes también ayudan a los bebés en el desarrollo de la coordinación ojo-mano, además de estimular su oído. A la hora de seleccionarlo es recomendable escoger sonajeros con formas y colores llamativos para captar la atención visual del bebe, además de que sus sonidos sean suaves y agradables, como tintineos o cascabeles. Algunos, pueden contar con diferentes texturas, como partes suaves o rugosas, permitiendo al pequeño explorarlas con sus propias manos. Estos juguetes son fáciles de agarrar y sacudir, lo que ayuda a fortalecer los músculos, así como la coordinación motora del bebé.
Mantas suaves: Es conocido que los bebés suelen tener tropecientas mantas, ya que son un regalo acogedor y reconfortante para ellos. A la hora de comprar este tipo de productos es recomendable una manta de algodón suave o polar que brinde calidez y comodidad al bebé. También podemos escoger una manta que tenga un diseño precioso o con estampados atractivos para los menores. Estas mantas son utilizadas principalmente para envolver al bebé cuando se encuentra en los brazos de alguna persona o para cubrirlo mientras duerme. Algunas mantas pueden tener texturas interesantes o elementos táctiles, como etiquetas o bordados que pueden llegar a captar la atención y la curiosidad del bebé.
Juguetes para el baño: Los juguetes para el baño son una de las opciones más divertidas y a la vez prácticas para hacer que la hora del baño sea agradable. Estos juguetes abarcan desde los clásicos patitos de goma que flotan en el agua hasta los barcos que navegan por ella o incluso las pegatinas que se pueden pegar a las paredes de la bañera. Estos juguetes ayudan a que el bebé se sienta cómodo y relajado durante el baño, al mismo tiempo que se promueve la coordinación ojo-mano y la exploración sensorial. Un aspecto fundamental a la hora de comprar estos juguetes es asegurarnos de que sean seguros y que no contengan ninguna pieza pequeña que pueda suponer un posible riesgo de asfixia.
Gimnasio de actividades: Este juguete es uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado para estimular el desarrollo del bebé. Normalmente estos gimnasios suelen contar con arcos de los que están colgados juguetes más pequeños, así como una alfombra suave donde el bebé puede explorar y jugar boca arriba. Algunos gimnasios también pueden incluir luces, música u otro tipo de efectos sonores que proporcionan un estímulo adicional para el bebé. Estos gimnasios ayudan a fortalecer los músculos, mejorar la coordinación además de fomentar su desarrollo sensorial.
Pelotas: Las pelotas de colores son uno de los juguetes más versátiles que pueden conseguir mantener al bebé entretenido mientras está desarrollando sus habilidades motoras. Podemos escoger pelotas de diferentes tamaños, texturas y colores para ofrecer una variedad. Las pelotas suaves y ligeras son perfectas para que el bebé las agarre y lance. Además, este juguete estimula la coordinación ojo-mano, la motricidad gruesa y la percepción espacial.