Conquistar al cliente para que contrate un seguro de vida

Es mas fácil convencer para comprar lotería que para comprar un seguro de vida o de como conquistar a un cliente para que contrate un seguro de vida, así exponía el conocido periodista Pedro J. en una ponencia sobre la era digital y los clientes. Opino exactamente lo mismo que el porque todos miramos por nosotros mismos y el seguro de vida es un concepto de generosidad hacia tus seres queridos, vamos que si «toca» no se ve el dinero porque tu falleces y se lo «quedan» tus beneficiarios, con la lotería el significado es otro, que no hace falta que recojamos por escrito. Reflexiones interesantes las de Pedro J., sigue leyendo.

El director de El Español ha trazado un paralelismo entre el sector asegurador y el periodismo: “Nosotros también somos mediadores entre las noticias y los lectores, y nuestra materia prima también es el riesgo, las debilidades del ser humano, las excepciones que marcan la historia de nuestra civilización”. Y aunque ha reconocido la capacidad de innovación y adaptación del seguro a los cambios en la sociedad, ha apuntado que también “probablemente, con un problema de comunicación”. “Es mucho más fácil convencer a alguien de que juegue a la Primitiva que pedirle que se haga un seguro de vida”, ha aseverado y ha opinado que “tiene que haber mucha más relación entre vuestro sector y el nuestro, porque en uno y otro caso necesitamos llegar de manera personalizada al cliente”. Las tecnologías digitales pueden servir a ambos para lograrlo. En el caso de los mediadores, les ha sugerido distinguir entre “mediación personalizada” y “mediación presencial”. “Las nuevas tecnologías os permiten mantener la relación personal con el cliente sin tener que estar en la misma habitación que él”. También ha aconsejado combinar la información en la que se crea marca con otra en la que se profundice más “pero hay que elegir bien los medios y los formatos”, ha puntualizado.

Además, una mesa redonda ha cerrado el programa científico de Madrid Seguro, moderada por John Müller, adjunto al director de El Español. En ella han intervenido Cristina del Ama, directora general de Allianz; Mariano Rigau, consejero delegado-director general de ARAG; Jean-Paul Rignault, consejero delegado de Axa; Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios; Santiago Villa, consejero delegado de Generali; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España y del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Primer Premio Madrid Seguro

La edición de este año de Madrid Seguro contó con una especial novedad, el primer Premio Madrid Seguro. Elena Jiménez de Andrade ha sido la encargada de entregar la estatuilla a Unespa por su campaña ‘Estamos Seguros’. El galardón reconoció la labor de la Asociación por visibilizar al sector asegurador, dando a conocer el beneficio que aporta a la sociedad. Recogió el premio la presidenta de la patronal aseguradora, Pilar González de Frutos, quién mostró su agradecimiento por la elección, más aún teniendo en cuenta que se trata de la primera edición de este galardón. “Dado que es un premio que reconoce la labor de divulgación del seguro, dice mucho de quien lo da y no tanto de quien lo recibe”. Respecto a los resultados de esta campaña, siete meses después de su lanzamiento, destacó la mejora de valoración general entre los grupos de interés.

Fuente:www.adndelseguro.com

 

Nosotros te conquistamos en el siguiente formulario cuanto sabrás cuanto cuesta un seguro de vida

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.