Consejos vendo y para mi no tengo, a veces nos recomiendan contratar un seguro de vida y resulta que quien lo recomienda (o mejor dicho casi lo impone) es el banco con la hipoteca que te podría conceder si y solo si contratas todos los productos «adicionales», entre otros el seguro de vida. Por eso en este post te vamos a dar algunas razones por las que «además» debes contratar un seguro de vida.
El contrato de seguro de vida es una fórmula muy demanda por la sociedad por múltiples razones. La transparencia y claridad de compañías aseguradoras o la tranquilidad de que en todo caso una familia tendrá protección económica, son argumentos convincentes para los asegurados. Sin embargo, los usuarios quieren conocer de primera mano todos los detalles de los productos que ofrecen las aseguradoras para saber si se adaptan a sus necesidades.
Un apunte importante para ahorrar con el seguro de vida es conocer la duración del mismo. Es posible contratar un seguro a término, es decir, que su duración coincide con un interés particular que tengamos. En el caso de que tengamos hijos y queramos asegurar recursos económicos hasta que finalicen sus estudios universitarios, podemos contratar una seguro de vida a término de 20 años, por ejemplo.
Fijar el capital a asegurar también es otro detalle muy importante antes de firmar un seguro de vida. En el caso de que tengamos que firmar una hipoteca, lo más probable es que el banco nos obliga a tener contratado un seguro de vida para garantizar su pago en caso de fallecimiento. Para decidir el capital a asegurar, se debe atender a la estructura familiar y las fuentes de ingresos. Se recomienda por lo general asegurar un capital cuatro o cinco veces superior al salario neto anual del asegurado.
Pensar en quién será el beneficiario de la póliza puede contribuir a la elección de un seguro de vida. En el caso de ser el responsable principal de la aportación económica de un hogar, la necesidad de contratar una póliza de este tipo cobra una importancia relevante. De este modo, estarás garantizando la estabilidad financiera de los tuyos en el caso de sufrir una situación de invalidez o un fallecimiento.
Otra recomendación importante es la de consultar todas las ofertas y modalidades de contrato ofrecidas por las distintas compañías de seguros. Gracias a un comparador de seguros de vida, será posible acceder a una selección personalizada de pólizas para comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades. Se trata de una herramienta que proporciona tanto una amplia variedad de pólizas de distintas compañías aseguradoras como los precios más competitivos del mercados.
Fuente:www.ideal.es