¿Cuanto puede costar un seguro de vida en España?

Un seguro de vida cuesta lo que vale  compensar la pérdida de ingresos cuando fallece una persona. Un seguro de vida cuesta lo que vale  seguir teniendo un “sueldo” a final de mes y cuando por una incapacidad uno ya no puede volver a trabajar . Un seguro de vida cuesta lo que vale poder jubilarse con otra dignidad.

Por tantos si usted tiene CUALQUIER SEGURO, del tipo que sea, ya sabrá por su propia experiencia que los precios de las pólizas no son todos iguales. Y que este precio no solamente depende de la aseguradora con la que se contrate o de las coberturas que se ofrezcan, sino que además hay muchos otros factores, determinantes para que la cantidad de las primas (precio del seguro) que hemos de abonar sea más alta o más baja.

¿Cuánto puede costar un seguro de vida en España?

Dependerá de su edad, estado de salud y profesión para determinar él precio final

¿por qué varían los precios?

Entre los factores que influyen en el cambio de precios de estos productos, podemos destacar:

  • La edad: es un factor determinante, tanto en los seguros de vida como en otros, como los de automóvil. En los de vida, a más edad, más altas son las primas que han de abonarse El sexo: Ya no es un factor determinante para el cálculo del precio (afortunadamente)
  • El estado de salud: para la mayoría de pólizas se requiere un chequeo general del estado físico, en especial para las de salud y de vida, que determina si sufrimos alguna dolencia que hará que aumenten las primas. También suben si, por ejemplo, somos fumadores habituales o tenemos sobrepeso.
  • La profesión y las actividades de ocio: la profesión es muy importante para determinar los precios de los seguros de vida o salud, así como nuestro tiempo de ocio. Por ejemplo, si practicamos algún deporte de riesgo, no podremos acceder a algunas pólizas o la compañía aseguradora podrá excluir la cobertura en caso de practicar determinados deportes si el fallecimiento se ha producido practicándolo.
  • Las coberturas. Como ya hemos indicado antes, se pueden contratar pólizas básicas o coberturas adicionales, que conllevan un coste añadido.
  • Otros factores específicos de cada tipo de seguro: por ejemplo, en los de hogar, el año de construcción de la vivienda. En los de vida, la cantidad que se desee obtener en caso de producirse el fallecimiento.
    También hay que tener en cuenta que hay una parte del precio de la mayoría de pólizas que va a parar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que cubre los daños en el caso de que se produzcan desastres naturales o atentados terroristas, algo que afecta a todo tipo de seguros. Estos acontecimientos no los cubre ningún seguro convencional.

Es importante realizar un cálculo previo de lo que podemos pagar por cada póliza, y, como en la actualidad se lanzan al mercado precios muy competitivos, es posible llegar a pagar una cantidad menor ajustando las coberturas que necesitamos.

Uno de los avances en el campo de los seguros que están permitiendo las nuevas tecnologías es el de ajustar cada vez más el precio de las primas, personalizándolos al máximo para cada caso en concreto.

Las nuevas tecnologías permitirán que los asegurados paguen primas cada vez más ajustadas por las coberturas que contratan, tanto en seguros de vida como de coche, hogar, salud…aunque para los seguros de vida aún queda mucho camino por recorrer ya que en la mayoría de los casos como son impuestos los clientes no están correctamente asesorados y contratan seguros que los propios bancos les proporcionan que en la mayoría de los casos son mas caros que si se buscan dentro del mercado.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.