Todas las aseguradoras , establecen en en función del tipo de contrato unas edades máximas/mínimas como límites de cobertura, y que acostumbran a contemplarse entre los 18 y 64 años, es decir se pueden contratar a partir de los 18 años y hasta los 64, para los seguros que incluyen las coberturas de fallecimiento e invalidez, aunque hay compañías en las que se pueden contratar seguros hasta los 70 años.
Para ser Tomador de cualquier Seguro (Contratante), es necesario ser mayor de edad. Los menores tendrán que actuar a través de sus representantes legales. Si el Asegurado es menor de edad, será necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales.
demás para ser el Tomador del Seguro (titular del contrato) es necesario ser mayor de edad. Los menores tendrán que actuar a través de sus representantes legales. Si el Asegurado es menor de edad, será necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales
¿Desde que edad se puede contratar un seguro de vida? a partir de los 14 años ya se puede contratar.
Pero si eres de los que piensan que el seguro de vida es «para toda la vida» te equivocas. Los seguros de vida se contratan precisamente para el caso de fallecimiento por cualquier causa y finalizan a los 65 años (como norma general) ¿y esto que quiere decir? que a esta edad finaliza el seguro si el que lo contrata no ha fallecido. Estos seguros son los mas comunes y se denominan seguro de vida temporal anual renovable.
Por ley no se pueden hacer a menores de 14 años, excepto si la cobertura de muerte es inferior o igual a la prima satisfecha por el seguro.
· Seguros de fallecimiento e invalidez
En general las compañías no suelen admitir seguros para personas de más de 65años.
· Seguros de vida-ahorro
No hay ningún problema de edad.
Si al contratar una póliza de seguro de vida la edad del Asegurado se indica de forma inexacta se produce los siguientes efectos:
· La Entidad Aseguradora sólo podrá impugnar el contrato si la verdadera edad del Asegurado en el momento de la entrada en vigor del seguro excede de los límites de admisión establecidos por aquélla.
· Si la prima pagada es inferior a la que correspondería pagar, la prestación de la Entidad Aseguradora se reducirá en proporción a la prima percibida.
· Si, por el contrario, la prima pagada es superior a la que debería haberse abonado, la Entidad Aseguradora está obligada a restituir el exceso de las primas percibidas sin intereses.
El seguro de vida anual renovable (TAR), se incrementa cada año también por la edad y la revalorización de los capitales:
- Edad del asegurado: cuantos más años cumplimos, mas cara es la tarifa en este tipo de seguros de vida, sobre todo, a partir de los 50 años, puesto que para las compañías de seguros, a partir de esta edad, por estadísticas, suelen surgir más complicaciones respecto al estado de salud y por eso incrementan los precios.
- Revalorización de los capitales contratados: según IPC o un % estipulado en póliza, fijo para todos lo años. Esta revalorización es opcional, puede contratarse sin revalorización, y siempre tendremos asegurado el mismo capital (el que se contrata al inicio de la póliza)