Para hacer un seguro de vida vas a necesitar cierta documentación y realizar ciertos trámites, que para la aseguradora son imprescindibles antes de emitir una póliza. No te agobies que no es mucho y además la propia aseguradora te lo va a poner fácil.
A continuación hacemos un breve resumen de lo que necesitarás: la identificación de la persona que lo quiere contratar con la aportación del DNI para adjuntarlo a la póliza de seguro y una declaración de salud. La edad y el capital que se desee asegurar influirán también en la documentación que te pedirán que aportes a la hora de contratar el seguro, ya que las compañías pueden solicitar alguna prueba médica adicional al cuestionario de salud.
¿Y cuales son los requisitos de entrada para poder hacer una póliza de vida?
- Edad: Tener entre 18 años cumplidos y 65 años como máximo.
- Interés Asegurable: Tener un interés económico y legítimo en prever el riesgo de ocurrencia cubierto en la póliza de Seguro de Vida.
- Detallar Circunstancias: Informar a la Compañía de Seguros de todas las circunstancias que puedan influir en la apreciación del riesgo que va a cubrir la póliza de Vida.
Documentación que se necesita para hacer un seguro de vida
Copia del DNI y cuestionario médico
Para agilizar trámites, algunas compañías también utilizan la telesuscripción, es decir, un asesor se pone en contacto telefónico con el asegurado para realizar una serie de preguntas relacionadas con el estado de salud y graba esa conversación para que sirva de prueba como el propio cuestionario médico.
¿Cuál es la diferencia entre cuestionario médico y revisión médica?
- El cuestionario médico. Es un documento con una serie de preguntas sobre tu estado de salud, al que debes contestar con veracidad para que la aseguradora te permita contratar el seguro. Si la aseguradora lo considera oportuno, una vez solicitada tu póliza, los asesores especialistas en seguros de vida te llamarán por teléfono para hacerte preguntas sobre tu estado de salud actual.
- La revisión médica. Si tienes una edad determinada, o bien quieres contratar un capital por encima de 100.000 €, o has indicado que tienes alguna enfermedad, o has sido intervenido quirúrgicamente… la aseguradora, antes de contratar el seguro, pedirá para ti una revisión médica. La revisión médica se suele hacer en un centro concertado por la compañía de seguros cercano al domicilio del asegurado, donde realizarán un completo examen médico que luego mandarán a la compañía.