Se recuerda a todos los que nos leen que NO es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca sobre todo con el banco que te la concede, si bien se puede sugerir y es muy recomendable tener un seguro de vida asociado o no a tu hipoteca, con al menos el capital que has financiado, si es mas mejor (siempre que sea posible por tus condiciones personales)
Es frecuente contratar un seguro de vida con el banco al suscribir una hipoteca. La mayoría de las personas piensan que es un requisito imprescindible para que nos concedan dicho préstamo, pero esto no es así. Desde el punto de vista legal, el único seguro obligatorio que nos pueden exigir, es el seguro de hogar con cobertura contra incendios, ya que la ley hipotecaria así lo contempla.
Sin duda, la contratación de un seguro de vida que cubra al menos, el capital de la hipoteca, es muy recomendable, ya que nuestros herederos, se verán respaldados por la indemnización correspondiente en el caso que nos ocurriese un siniestro imprevisto, lo cual les ayudaría, entre otras cosas, al pago del capital pendiente del préstamo en ese momento.
Para ello existen dos modalidades de seguros de vida:
1. Aquella que asegura siempre el mismo capital, sin considerar que cada año nuestra deuda con el banco se va reduciendo.
2 .Otras en las que el capital asegurado se va reduciendo en la medida que lo hace la deuda que tenemos pendiente, con lo que, es muy probable que el precio que paguemos por nuestro seguro de vida sea mas o menos estable o incluso que cada año paguemos un poquito menos, según sea tu nuestra edad.
Antes de renovar tu seguro de vida con el banco, quizá sea conveniente que revises la modalidad que tienes contratada, sus condiciones y por supuesto que contrastes otras ofertas y compruebes las ventajas de contratar el seguro de vida distinto al propuesto por tu banco.
Aunque la no renovación del seguro de vida con la entidad financiera te suponga una pequeña penalización en el diferencial de Euribor, es muy probable que te sea mas rentable contratar tu seguro de vida fuera del banco, aunque te suban un poquito la cuota mensual. Esa diferencia será entorno al doble si tu y tu pareja tenis cada uno un seguro de vida.
Fuente:www.vivecampoo.es