Si tienes una minusvalía y estás interesado en contratar un seguro de vida lo mas probable es que tengas excluida precisamente esa invalidez, y posiblemente cualquiera, por tanto solo podrías contratar la cobertura de fallecimiento, si acaso, y dependiendo de la causa de la invalidez.
Además es muy posible que lleve sobreprima por la posibilidad de fallecer antes de lo que sería normal en términos estadísticos.
Para contratar un seguro de vida la aseguradora te exige rellenar el cuestionario de salud de forma veraz, y la aseguradora determinará si acepta o no el riesgo.
Y en caso de aceptarlo, en que condiciones lo hace (posibles exclusiones) y si aplica o no sobreprima por entender que es un riesgo agravado.
En este sentido, la aseguradora valorará el tipo de minusvalía que padece, y es muy posible que precise de informes médicos para la valoración del riesgo y poder tomar una decisión.
¿puedo contratar un seguro de vida si tengo una minusvalía?
Dependerá del grado de la minusvalía y de la normativa de suscripción de la aseguradora
La minusvalía en general no es una causa de muerte, por lo que en principio no debería afectar en gran medida a la contratación de la póliza de un seguro de vida. Los cuestionarios de salud de las aseguradoras se preocupan más por enfermedades de corazón, sistema nervioso, etc. Sin embargo, es la aseguradora la que debe decidir si asume el riesgo.