El seguro de accidentes cubre el fallecimiento por causa de ACCIDENTE. Según la Ley:
Es el seguro que cubre los riesgos de la integridad física del asegurado cuando su origen es un accidente, definido como lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produce invalidez temporal o permanente o muerte.
El seguro de accidentes sólo prevé la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades previstas en la póliz
- los seguros de accidentes cubren los gastos sanitarios y traslados hospitalarios.
- Además, al cubrir solamente las contingencias derivadas de un accidente (el seguro de vida cubre la superviviencia del asegurado en prácticamente todas las circunstancias) se aprecia una diferencia significativa en el precio comparado con un seguro de vida.
Por otro lado, el seguro de accidentes también cubre situaciones de invalidez parcial sobrevenidas por un siniestro. Dependiendo de cada caso y en base a un baremo que cada aseguradora aplica en situaciones de invalidez parcial, en estas situaciones se calcula la indemnización del seguro aplicando un porcentaje sobre el capital asegurado en la póliza.
Algunos ejemplos de accidentes que suelen estar cubiertos por las pólizas de seguros son:
- La asfixia o lesiones a consecuencia de gases o vapores, inmersión o sumersión, o por ingestión de materias líquidas o sólidas no alimenticias.
- Las infecciones derivadas de un accidente cubierto por la póliza.
- Las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos motivados por un accidente cubierto por la póliza.
- Las lesiones sufridas a consecuencia de legítima defensa.
¿Qué es un seguro de accidentes? cubre el fallecimiento a consecuencia de un ACCIDENTE
No obstante, cada vez más seguros de vida incluyen entre sus coberturas el pago de una indemnización adicional en caso de que la muerte del asegurado sea producida por un accidente. Incluso encontramos ofertas que incluyen coberturas por invalidez.