El seguro de vida se está convirtiendo en uno de los mas solicitados, aunque parezca mentira en los tiempos que corren, sobre todo lo contratan personas que, tienen personas a su cargo.
Y es que si en ti recae el peso familiar, es posible que te preocupe qué pasaría con tus seres queridos si algo te ocurriese. En el momento de contratar una póliza pueden surgir muchas preguntas, como si
¿Qué reconocimiento medico te hacen en un seguro de vida?
Dependerá del capital que quieras asegurar
En este caso, dependerá de las condiciones generales y particulares que hayan establecidos las distintas aseguradoras y del producto que des de alta.
Existen varios factores que determinan si la compañía exige una revisión médica previa:
- Hay aseguradoras que lo piden como requisito indispensable según la edad del cliente ya que, como es lógico, cuanto mayor eres más probabilidades tienes de caer en situaciones de invalidez o fallecimiento.
- Existen compañías que exigen en cualquier caso que los asegurados presenten un informe en el que se refleje su estado de salud y,
- otras, que lo piden sólo en aquellos casos en los que el capital asegurado supere un cierto límite, cuando se contratan seguros de vida con capitales inferiores a 100.000€ en general no suelen pedir un reconocimiento médico
Por regla general, el coste total de la revisión será asumida por la compañía en los casos en los que es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.
Si la compañía está especializada en seguros de vida puede solicitar sólo un cuestionario sobre el estado de la salud del cliente sin ser necesario que un médico lo certifique.
Es muy importante, en estos casos, contestar con la mayor sinceridad posible y señalar cualquier dolencia o enfermedad existente.
Y es que, si llega el momento en el que los beneficiarios vayan a recibir una indemnización, si la compañía detecta que hay algún tipo de irregularidad, puede anular la prestación a tus seres queridos. Por este motivo es importante prestar especial atención a lo que estamos señalando en el cuestionario en aquellos casos en los que no es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.
Fuente: instituto Mapfre