El seguro de accidentes cubre el fallecimiento por causa de ACCIDENTE. Según la Ley:
Es el seguro que cubre los riesgos de la integridad física del asegurado cuando su origen es un accidente, definido como lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produce invalidez temporal o permanente o muerte.
El seguro de accidentes sólo prevé la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes
que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades previstas en la póliza.
A continuación incluimos una breve relación de los tipos de seguros de accidentes personales que puedes encontrar en el mercado.
Seguro de accidentes para mujeres:
Algunas compañías tienen cláusulas de permanencia y contratación. Hay unos que pueden ser contratados desde los 18 hasta los 65 años y permanencia del titular hasta los 69 años.
Beneficios: hospitalización (incluso domiciliaria), fractura de huesos, quemaduras, médico domiciliario, asistencia odontológica, entre otras.
• Seguro de accidentes personales para la familia:
Cubre al núcleo básico familiar.
Coberturas: preservar calidad de vida, auxilios funerarios para hijos, asistencia odontológica de emergencia, planes de renta hospitalaria complementarios, asistencia escolar y domiciliaria, entre otros.
• Seguros de accidentes personales para hombres:
Por encuestas, los hombres tienen un mayor número de probabilidad de tener un accident por eso si contratas este tipo de seguros tendrás: asistencia en viajes internacionales, conductor elegido, planes de renta hospitalaria, entre otros gastos médicos.
• Seguros de accidentes personales vacacionales:
En caso de encontrarse de vacaciones y sufrir algún accidente, podrá ser indemnizado al ocasionarse la muerte accidental, la pérdida de algún miembro o la funcionalidad de un órgano. De igual manera se cubre los gastos médicos en las que pueda incurrir el asegurado mientras se encuentra en viaje de placer.
• Seguros de accidentes personales para diagnóstico de cáncer:
Existen unos seguros de accidentes personales para estos casos, sin embargo, la mayoría de las pólizas con esta cobertura son de seguros de vida. En este caso, pueden cubrir un monto de dinero que podrá usarse en lo que el titular considere conveniente.
• Seguros de accidentes personales para ejecutivos:
Está destinado para aquellos que quieren asegurar algún tipo de pronóstico grave de alguna enfermedad como cáncer, infarto, incidentes del cerebro vascular, insuficiencia renal, Alzheimer, Parkinson, pérdida de extremidades, quemaduras en tercer grado, pérdida del habla, entre otras. La indemnización es de uso libre.
Como obtener el mejor seguro de vida y accidentes