Se crea el único seguro de vida solidario a beneficio de Ayuda en Acción.Con todas las garantías de Allianz Seguros, su contratación supone la donación directa por parte de la aseguradora del importe equivalente al 20% de la prima, sin esfuerzo adicional para el asegurado.
«Ayuda a los demás protegiendo a los tuyos. Este es el eslogan con el que se ha lanzado un producto asegurador que va a ganarse el interés de muchas personas, no cabe duda. La promotora del mismo es Allianz Seguros, en colaboración con okpoliza.com. Juntas comercializan ya el considerado primer seguro de vida solidario. ¿En qué consiste exactamente esta póliza? A continuación los detalles…
La idea es que el 20% de la prima de cada usuario, de cada eólica, sea donada por Allianz a la ONG Ayuda en Acción. Todo ello sin que impliquen ningún esfuerzo económico extra para el cliente. Los usuarios que contraten esta propuesta podrán además nombrar a Ayuda en Acción como beneficiaria de la indemnización por fallecimiento en el porcentaje que el consumidor considere.
Todo esto suma para que la organización Ayuda en Acción pueda seguir desarrollando su actividad y ayudando a quienes más lo necesitan. Se pueden encontrar más detalles en la página web, un site en el que van a poder resolver sus dudas e incluso formalizar la contratación de este seguro de vida solidario de Allianz. OKpoliza se ocupa del proceso de cálculo y contrato de la póliza, incluyendo la asistencia que vayan a necesitar. Se puede contratar a través de la web y del teléfono 911 236 101.
En España existen 19 millones de asegurados con seguros de vida de este tipo (datos del ICEA, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), por lo que esperan que en el primer año de vida se consiga un número importante de afiliados a esta propuesta solidaria. En Ayuda en Acción esperan obtener ingresos para que 1.200 niños y niñas reciban material escolar en España, que 120 familias tengan agua potable durante un año en Etiopía o que hasta 450 familias de comunidades y localidades de entornos rurales de Ecuador puedan ser atendidas.
Con iniciativas como la de Allianz se puede avanzar mucho. La opción de incluir una ONG O Fundación como beneficiaria de un seguro de vida es una opción aún poco conocida entre los españoles, por lo que seguro que con esta iniciativa se va a conocer más al respecto.»
Fuente:www.guiaongs.org