Frecuentemente, en las pólizas de seguros, nos encontramos con algunos términos con los que no estamos familiarizados, por ejemplo, esta SEGUROS DE VIDA DECRECIENTES o SEGUROS DE VIDA CON CAPITAL DECRECIENTE. Dentro de los seguros de vida temporales se incluyen los seguros de vida a prima decreciente son aquellos en los que el objeto principal sea cubrir la amortización de préstamos, el beneficiario será la Entidad Bancaria y el asegurador cubre un capital pendiente de amortizar por el asegurado. Este tipo de suele contratar con las hipotecas, se asegura el importe de la cuota mensual de hipoteca a pagar.
Y algo importante a tener en cuenta…Pagarás menos por el Seguro de Vida de capital decreciente: La prima anual (lo que se paga) por el seguro de vida se encarece cada año en torno a un 9%. Si contratas un Seguro de Vida de capital decreciente esa subida se verá compensada por el capital que hayas amortizado en el último año. A mayor amortización será necesario asegurar un menor capital y la prima nos saldrá más barata.
Seguros de vida decrecientes ¿Qué son?
Cuando el capital contratado disminuye año a año
COMO conclusión, el denominado capital decreciente: Se produce cuando el importe asegurado disminuye según transcurren las anualidades y el riesgo cubierto también se va reduciendo. Este tipo de pólizas de vida con capital decreciente son muy habituales cuando se contrata una póliza de vida para cubrir una hipoteca.
Si quieres contratar un buen seguro nosotros te ayudamos. Deja tus datos en el siguiente formulario y te llamamos.
[globalfinanz-comparador-vida-form]