La práctica de cualquier deporte siempre conlleva un riesgo. Si a eso se le añade el plus de realizar una actividad catalogada como extrema la probabilidad de sufrir un accidente crece. La experiencia que se tenga o el cuidado que se ponga durante la práctica deportiva no eximen de sufrir un accidente.
Dado que la práctica de deportes de riesgo es uno de los elementos claves a la hora de realizar la contratación es necesario informar a la aseguradora para tener siempre la cobertura que necesitas . Siempre debe de informar de circunstancias que supongan una agravación del riesgo, y practicar el barranquismo lo es.
C0mo toda precaución es poca la mejor manera de practicar deporte de manera segura es con la contratación de la póliza adecuada que cuente con el mayor número de coberturas, algunos seguros de vida no cubren la muerte o invalidez como consecuencia de la práctica de un deporte o actividad de riesgo.
Como decíamos, los seguros de vida tienen su propia normativa de suscripción y aunque todos cubren el fallecimiento por cualquier causa, si el mismo se produce practicando por ejemplo submarinismo o algún otro deporte considerado de «riesgo» para alguna aseguradora , en algunas Cías. estará cubierto pagando una sobre prima y en otras directamente estará excluido, por eso antes de contratar tu seguro de vida comprueba cuales son las exclusiones.
Se considera que los siguientes riesgos son agravados en las compañías de seguros de vida:
•Deportes aéreos en general: paracaidismo, ascensiones en globo, ultraligeros, planeadores y similares
•Deportes submarinos con empleo de aparatos de respiración
•Automovilismo y motociclismo
•Alpinismo y escalada incluyendo la travesía de glaciares, la espeleología el rafting y el puenting
•Derivados de los ejercicios del toreo y reses bravas
Aunque probablemente tu escuela de buceo te proporcione un seguro específico con una precio asequible, conviene que te asesores antes y compares precios.